SOBRE MÍ

 

Soy Virginia Ippolito, maquilladora profesional italiana. Mi pasión por el arte y la belleza nació conmigo en 1986 y muy temprano descubrí mi vocación por el “make up”. Cuando era niña, mi juego favorito era el neceser de belleza de mi madre: Así que no tenía ninguna duda de cual sería mi futuro profesional.


FORMACIÓN

Hace 12 años empecé a estudiar maquillaje y peluquería en Italia y a trabajar como maquilladora freelance. En 2015 mi sueño de mudarme en Barcelona se hizo realidad y en la capital catalana estudié y trabajé con diferentes escuelas y empresas como Cazcarra, Inglot, Sephora…

 

INSPIRACIONES
Para realizar mis trabajos encuentro inspiración sobretodo en la elegancia de las divas de los años 40 y 50, en el estilo único de las «pin-ups» y en el mundo vintage. Me inspiro en el carácter romántico y delicado de las actrices de la época «gold Hollywood», que para mí son los iconos de una deliciosa feminidad atemporal. En mis trabajos de visagismo y maquillaje siempre están presentes elementos o matices de estilos clásicos, reinventados en una clave moderna y acorde con los gustos de mis clientas y con las últimas tendencias.